Dra-linda-tovito-medicina-estetica

Bichectomía

La bichectomía es un procedimiento estético que implica la extracción de las bolsas de grasa de Bichat en las mejillas. Se realiza con el objetivo de lograr un aspecto facial más delgado.

La bola de bichat proporciona la mayor parte de el volumen en la mejilla en los niños, Las bolas de Bichat no cumplen ninguna función vital para nuestro organismo. De hecho, su papel es la lubricación de los músculos que se usan durante la masticación y sirven de apoyo para la mejilla de los recién nacidos durante la lactancia. Con la edad y el crecimiento de las demás estructuras faciales, disminuyen relativamente de tamaño. Sin embargo, en algunos casos su volumen es tal que proporciona una silueta redonda u ovalada en el contorno facial.

El retiro apropiado en estos casos produce cambios sorprendentes en la simetría facial, reduciendo el volumen de las mejillas y dando una mayor definición a los pómulos y mandibula

¿Como se realiza la bichectomia?

La intervención se realiza con anestesia local en consulta es un procedimiento  ambulatorio, es decir, se coloca anestesia por dentro de la boca y las molestias son muy leves. La incisión se hace en cada mejilla, por dentro de la boca, y desde ahí se extrae esta grasa, por lo tanto NO deja cicatrices visibles. Los resultados se aprecian en el primer mes y son definitivos, es decir la grasa no aparece de nuevo.

En algunos casos dependiendo de la plenitud del rostro es posible que se necesite combinar la bichectomía con liposucción de papada, en ese caso se realiza todo en el mismo procedimiento. El tratamiento de lipólisis de papada es un procedimiento muy sencillo en el que se pasa  la fibra de laser en la papada a través de una pequeña incision y el resultado definitivo se aprecia a los 180 dias cuando el proceso inflamatorio a culminado.

¿Cómo es la recuperación de una Bichectomía?

La inflamación que se produce en las mejillas desaparecerá en unos días y hay pocas molestias. El paciente puede continuar vida normal al salir de el procedimiento y en todo caso lo que recomendamos es no hacer actividades deportivas fuertes en la primera semana.

EL DIA DE EL PROCEDIMIENTO LA DRA LE DARA LAS RECETAS PARA INICIAR:

Augmentine 500/125 mg 1 c/ 8 h por 7 días, se inicia el mismo dia de el procedimiento

Ibuprofeno 600 mg 1 c/ 8 horas por 3 dias si dolor.

Paracetamol 1 gr c/6 horas por 3 dias. se puede tomar junto con ibuprofeno si mucho dolor.

Omeprazol 20 mg uno cada 24 horas tomar por la mañana, antes de cualquier medicación o alimento.

En consulta se le pinchara, fortecortin 8 mg intramusuclar.

Complejo B una ampolla intramuscular.

1. Usar la Mentónera (faja facial), durante las primeras 72 continuamente y despues solo por las noches. Por 5 dias Esta incluida en el valor de el procedimiento, se entrega el mismo dia.
  2. No ir a Piscina, no realizar actividad fisica exigente (pesas, ciclismo, crossfit,) durante las 2 primeras semanas.
  3.    No fumar.
  4.    Usar Hielo sobre la zona inflamada los primeros 3 o 4 dias de forma obligatoria, aplicarlo cada 20 min por 10 min. (No aplicar directamente en la piel debe colocar un
  5. aislante de el frio).
  6.    Tomarse los medicamentos antiinflamatorios y antibioticos tal cual se recetan.
  7.    NOTA: ESPERAR 30 DIAS POST QUIRURGICO PARA OBTENER LOS RESULTADOS FINALES.
  8.    NO dude en llamar al teléfono de contacto a cualquier hora si tiene alguna duda .
  9.    No ingerir lácteos durante 20 dias.
  10.    Tener buena higiene bucal.
  11.     Comida blanda/ liquida y a temperatura ambiente o preferiblemente fría los dos
  12. primeros días después de la cirugía.
  13. 11. No escupir (para evitar hemorragias o sangrados) .
¿En qué podemos ayudarte?