Dra-linda-tovito-medicina-estetica

Hilos Tensores

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores de polidioxanona son una técnica de medicina estética que utiliza hilos reabsorbibles hechos de polidioxanona, una sustancia sintética que se utiliza en suturas quirúrgicas1. Los hilos tensores de polidioxanona pueden prevenir y mejorar el envejecimiento facial, y son capaces de conseguir una sujeción estructural y un efecto lifting mínimamente invasivo1. Además, los hilos tensores de polidioxanona estimulan el rejuvenecimiento de la piel y favorecen el aumento natural de colágeno y elastina.

¿Cómo se aplican los Hilos Tensores?

El procedimiento es rápido e indoloro, se introducen los hilos tensores bajo la dermis, en una sesión estándar se suelen insertar entre 10 y 20 hilos. Una vez colocados, éstos se anclan en el tejido gracias a unas pequeñas espículas que producen una lesión tisular y a su vez la estimulación de la formación de colágeno. Las áreas donde se aplica son: mejillas, contorno mandibular, papada, cuello.

Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido, dando como resultado una piel más firme y turgente.

Los hilos tensores no producen rechazo ni alergias,  y el efecto creado a partir del nuevo colágeno puede durar entre 12 y 18 meses. Los resultados son progresivos y naturales. A las tres semanas se pueden apreciar los efectos, aunque no es hasta los tres meses cuando el tratamiento alcanza su mayor efecto.

¿Para quién está indicado los hilos tensores?

Está indicado sobre todo en personas que notan la piel del rostro y cuello flácida o menos firme pero de forma moderada, no muy acentuada cuando aún es posible realizar un tratamiento no quirúrgico de estiramiento facial.

Para aquellos casos de flacidez más acusada y para pacientes que no quieran realizar un lifting, existe otra modalidad de hilos tensores; son los llamados hilos Doble Aguja. La longitud del hilo doble aguja permite llevar a cabo tratamientos imposibles para el resto de los hilos, con espículas dispuestas en 3D, estos hilos poseen una alta efectividad en la tracción de los tejidos. Se suelen introducir unos 3 a 4 hilos por lado para reestructurar el contorno facial y el tratamiento se realiza con anestesia local. La recuperación oscila entre una a dos semanas. Están indicados en pieles más envejecidas y/o con mayor flacidez.

Los resultados son excelentes y tienen una duración de 1 año.

 

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?