A nivel subcutáneo
Restauración de la firmeza de la piel y
estimulación de colageno .
Rellenos con Acido Hialuronico
Ojeras:
Las ojeras pueden ser hereditarias y aparecer desde muy jóvenes, o producirse con el envejecimiento ya que la piel del párpado es muy delgada y los cambios con el paso de la edad se acentúan más en esta zona. Un motivo de consulta frecuente es quejarse de que el rostro parece cansado a pesar de estar bien descansado.
El tratamiento correcto de las ojeras dependerá de establecer un correcto diagnóstico en saber lo que la ocasiona: ¿ojeras oscuras?, ¿ojeras hundidas?, ¿bolsas en los ojos? o una combinación de factores.
Ojeras hundidas: Rellenos
El párpado inferior debe continuarse desde el borde donde salen las pestañas hasta las mejillas de forma uniforme es decir sin hundimientos ni surcos, la presencia de una depresión o surco en el párpado inferior puede dar lugar a una sombra que no necesariamente es pigmentación de la piel y hasta no corregirlo jamás lograremos tratar la ojera. Para ello el mejor tratamiento es la utilización de rellenos, pero la pregunta aquí sería ¿que relleno utilizar para el tratamiento de una ojera hundida?
– Acido Hialurónico: Consiste en aplicar en la zona del párpado inferior, un gel de ácido hialurónico, con una aguja para rellenar lo que llamamos el surco nasoyugal que es el hundimiento que se forma en el párpado inferior de algunas personas. Este tratamiento se realiza en una sola sesión y durante años ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de las ojeras.
El procedimiento se realiza con anestesia tópica colocada previamente a la realización del tratamiento. el resultado es inmediato siempre buscando un resultado estético y natural. A largo plazo el efecto se mantiene entre 12 a 18 meses.
Qué es la Rinomodelación?
La Rinomodelación es un procedimiento de medicina estética en el que se inyecta ácido hialurónico para modificar algunas partes de la nariz indicado sobre todo en el perfilamiento del dorso y en la elevación de la punta nasal.
¿Cómo se realiza la Rinomodelación?
En primer lugar se evalúa la nariz y su proporción con el resto de las estructuras faciales. Se coloca anestesia tópica en la zona a tratar y se inyecta el ácido hialurónico en diferentes puntos para conseguir la modificación de la nariz. Luego se coloca frío local y el paciente puede retomar sus actividades el mismo día.
La rinomodelación tiene una duración de 12 a 18 meses. La ventaja de la rinomodelación es que es una técnica menos invasiva y no amerita baja, sin embargo sus indicaciones son muy limitadas, es necesario realizar una valoración para saber si efectivamente el paciente es candidato para una rinomodelación.
¿Como es la recuperación después de una rinomodelación?
Puede ocurrir una inflamación leve y enrojecimiento de la zona, también es posible sentir dolor leve en la zona inyectada.
El paciente puede retomar sus actividades habituales, sin embargo el día del procedimiento es recomendable no realizar esfuerzos físicos intensos, no realizar deporte o baños de sauna o vapor, no llevar gafas y no realizar masajes en la nariz, por ejemplo al desmaquillarse, es decir, evitar masajear o tocar la zona los primeros días.
¿Qué es aumento de mentón?
El aumento de mentón se recomienda en hombres y mujeres cuyo mentón no tiene la suficiente proyección en relación al resto de la cara.
Es necesario realizar una valoración para determinar si el paciente es buen candidato par el aumento de mentón y que procedimiento aumentativo es más favorable en cada caso.
Se realiza con Acido Hialuronico, lo ideal es utilizar dos viales de acido hialuronico, haciendo el segundo vial a los 3 meses para conseguir el resultado esperado.
¿Qué es el aumento de labios?
El aumento de labios es el tratamiento que se realiza para conseguir unos labios voluminosos, perfilados e hidratados.
¿En qué consiste el aumento de labios?
Se trata de una técnica de medicina estética en la que se inyecta Acido Hialurónico en los labios para aumentar su grosor, perfilar e hidratar los labios. El procedimiento se realiza con anestesia local y se inyectará el ácido hialurónico perfilando el arco de cupido y aumentando el grosor del labio hasta el tamaño deseado, luego se coloca frío local por unos minutos y ya el paciente puede retornar a sus actividades.
Es una técnica recomendada para aquellas personas que desean AUMENTAR el grosor de los labios y también DEFINIRLOS, conseguimos un aumento natural y la hidratación de los labios al mismo tiempo ya que el ácido hialurónico retiene el agua de la zona, consiguiendo unos labios más VOLUMINOSOS E HIDRATADOS.
El tratamiento se realiza en una sola sesión y dura aproximadamente 30 a 45 min, realizamos el procedimiento SIN dolor ya que utilizamos una técnica propia con anestesia local alrededor del labio para evitar hasta la más mínima molestia. El paciente puede regresar a su rutina diaria inmediatamente.
El ácido hialurónico es el producto que utilizamos como relleno dérmico, se trata de un producto de relleno inocuo y reabsorbible, es decir no permanente o definitivo, por lo que el tratamiento tendrá una duración aproximada de unos 12 a 18 meses.
Durante el procedimiento podemos definir los labios, aumentar su volumen y en caso de que sea necesario también corregir las arrugas verticales (llamadas código de barras) y las arrugas de las comisuras de los labios con el fin de mejorar el aspecto general del tercio inferior facial. Todo en la misma sesión.
Aunque los resultados se aprecian de forma inmediata, el día de la intervención se suele producir una leve inflamación en la zona que va remitiendo con las horas.